La Asociación de Mujeres de Bacanora agenda marzo de 2023 en un camino continuo de promoción, presencia y divulgación de la cultura del destilado de agave sonorense por excelencia, el Bacanora.

Las Mujeres del Bacanora reúne de manera colaborativa a las líderes de importantes destilerías de Sonora, entre ellas, Bacanora Sunora, Casa Tetakawi, con las marcas 314 Huellas, Doble Sentido, Pascola, Magia del desierto, Don Erick, Hasta la Muerte y Baaturi; y Casa Desbocado, con las marcas Desbocado, Xesewi y Tesopaco 1870. Varias de estas marcas son ganadoras de medallas en concursos nacionales e internacionales de bebidas destiladas y se abren camino en el mercado de la nostalgia en importantes ciudades de Estados Unidos.

Bacanora Tesopaco 1870. Ganador de Medalla de Oro en el certamen Spirits Selection, Coahuila 2022.

La participación de la colección de botellas y marcas de Mujeres del Bacanora como patrocinadoras de importantes eventos del año 2023 comenzó en la obtención del Récord Guiness de la Carne Asada más grande del Mundo, que reunió a 2200 personas asando carne al mismo tiempo, durante el pasado domingo 26 de febrero, en la capital Hermosillo, Sonora.

Guaymas, Sonora, importante destino turístico y comercial.

Esta reunión de cocineros y comensales, entre asadores y la promoción turística de los paisajes sonorenses, como los Pueblos Mágicos de Álamos y Magdalena de Kino; el nombramiento del Barrio Mágico de Villa de Seris, en Hermosillo, y las playas de Guaymas, en la costa del Mar de Cortés, se degustaron bebidas preparadas y caballitos de bacanora, maridaje perfecto de los diferentes cortes al asador, patrocinados por Casa Desbocado Bacanora  con Xesewi y Desbocado, Santo Domingo Bacanora y Río Sonora Bacanora, marcas asociadas a Mujeres del Bacanora y Maguey de México. ..

Mañana viernes 3 de marzo, las marcas de Mujeres del Bacanora participarán de AGROBAJA, a realizarse en la ciudad de Mexicali, como patrocinadoras, a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo (OCV), ofreciendo a los visitantes la degustación del destilado de agave emblema de Sonora, como auténticas representantes del Bacanora.

Sin descanso, el 4 de marzo, la celebración del Puente a México, en el Consulado General de México en San Diego, CA. invitó a las Mujeres del Bacanora y Maguey de México a participar como anfitrionas de este evento de promoción turística y cultural de los tesoros sonorenses playas como, Puerto Peñasco, San Carlos, Bahía de Kino y Los Algodones.

Puente a México es una oportunidad para degustar exquisitos bacanoras y adquirir botellas.

Durante todo el día sábado, en la Feria Sonora ofrecerá diferentes productos, artesanías y alimentos tradicionales, entre ellos, botellas de bacanora de las marcas representadas por las Mujeres del Bacanora. Desde las 10 de la mañana, cuando se inaugurará formalmente la exposición organizada por las agencias gubernamentales sonorenses, Puente a México, en las instalaciones del consulado mexicano, ubicado en la calle India #1459, en San Diego (92101). Un rato antes, a las 8 de la mañana, se abrirá el Mercado de Agricultores en la Pequeña Italia, ubicado en la calle Date Oeste #600, también en la ciudad de San Diego, en California, U.S.A.

Marzo es tradicionalmente un mes muy atareado para las mujeres empresarias de las bacanoras, el año pasado, en 2022, las marcas de Mujeres del Bacanora expusieron sus botellas en el VinoFest San Carlos a orillas del mar en Guaymas, y en el Bacanora Fest, celebrado en la localidad de Rosario Tesopaco, Sonora. Marzo es el comienzo, de un camino de negocios, nuevos amigos y cada vez más personas que conocen el destilado de agave sonorense a través de las marcas de Mujeres del Bacanora y el Maguey de México.

Bacanora Desbocado, Ganador Medalla de Oro en Spirits Selection Coahuila 2022.